El vocero presidencial informó que un grupo de personas tomó las instalaciones de la Subalcaldía 8 de la ciudad de El Alto. Lo hizo horas antes de que se instale el diálogo entre el Gobierno y la COB, fijado para las 16:00 de este miércoles
El vocero presidencial, José Luis Gálvez, señaló este miércoles cerca del mediodía, que personas violentas tratan de “sabotear” el diálogo anunciado entre el Gobierno central y la Central Obrera Boliviana (COB), previsto para las 16:00 de este miércoles.
Denunció que con el afán de perjudicar las negociaciones, un grupo de personas tomó y quemó la Subalcaldía del Distrito 8 de la ciudad de El Alto y generó violencia extrema.
“Hay unos violentos que quieren sabotear cualquier iniciativa de diálogo. Hoy está sucediendo en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto”, indicó el vocero y señaló que realizan un seguimiento pormenorizado y que ya se tienen identificadas a algunas personas.
“Sabemos de 60 a 70 personas que no son del barrio, que no pertenecen al Distrito 8. Han procedido a tomar la Subalcaldía, a sacar los bienes, a prenderle fuego y aun incendiar esa Subalcaldía”, indicó.
Gálvez agregó que un contingente policial fue a la zona ante el pedido de ayuda de los vecinos.
Se tiene previsto para este miércoles la instalación del diálogo entre el presidente Rodrigo Paz y su gabinete con los dirigentes de la COB.
La reunión estaba marcada para las 9:00 en la Casa Grande del Pueblo; sin embargo, se la reprogramó para las 16:00 en instalaciones del Banco Central de Bolivia.
![]()