Conductores de cisternas cargadas con gasolina denunciaron que permanecen varados desde hace al menos dos semanas en la refinería de Palmasola sin recibir información sobre las razones de la demora en la descarga del combustible. Según los transportistas, la cantidad de vehículos acumulados continúa creciendo. “Con lo que han ingresado ya hay unos 600”, afirmó uno de los choferes.
Los transportistas señalaron que únicamente esperan ser convocados para avanzar y que no tienen acceso a explicaciones oficiales. “Nosotros tenemos que esperar que nos llamen nada más. O sea, no podemos ingresar a preguntar”, sostuvo uno de los afectados. Otro conductor indicó que algunos permanecen detenidos incluso más tiempo: “Ya dos semanas y hay otros que están tres semanas”. Además, aseguraron que la mayoría de las cisternas transporta gasolina y que el diésel tendría un flujo distinto: “El diésel entra y descargan directo”.
A la demora se suman problemas en las condiciones de permanencia. Uno de los choferes, que indicó haber llegado con combustible desde Paraguay, afirmó: “No dan explicaciones, simplemente nos tienen ahí nada más”. También denunció falta de servicios básicos y hechos de inseguridad en el lugar: “Para ducharse, para baño y todo eso tampoco hay” y agregó que deben permanecer atentos a sus unidades porque “roban también, por eso hay que estar pendiente del camión, especialmente de noche”.
![]()